18 feb 2013

Rick Wakeman - Journey to the Centre of the Earth [1974]



Corría 1971 y el padre del tecladista de la banda de rock sinfónico progresivo, Yes, llevó a Rick a ver Peter and the Wolf de Sergei Prokofiev. Esto impulso al genio de los sintetizadores y la capa a producir un álbum basado en un libro y en ese mismo año comenzó el disco basado en la novela de 1864 de Julio Verne, "Viaje al Centro de la Tierra", pero puso el proyecto en stand-by hasta que termino de grabar su lanzamiento en solitario, con "The Six Wives of Henry VIII"

Cuando el disco se lanzó, al ser una mega-producción con toda la Orquesta Sinfónica de Londres, grabarlo en un estudio elevaba su precio a niveles desorbitantes, por lo que Wakeman decidió arriesgarse y grabar en vivo una de las dos presentaciones del 18 de Enero de 1974 en el Royal Festival Hall de Londres.

A decir verdad, Wakeman sorprendió a muchos con un disco conceptual muy agradable al oído, con una orquesta que se combina a la perfección con los mellotrones, sintes y teclados de Rick. Después de semejante debut como solista, al que tuve la oportunidad de ver en vivo en el Gran Rex el pasado 30 de Noviembre de 2012, debía realizar un cambio de estilo como para continuar ganándose su propio público.

El disco se divide en dos partes y tiene intercalados pasajes narrados por David Hammings que relatan la aventura de un profesor y su sobrino hacia el centro de nuestro preciado planeta. Imperdible.


1. "The Journey"/"Recollection"
2. "The Battle"/"The Forest"

No hay comentarios:

Publicar un comentario